Como FMA, nuestros privilegiados son los jóvenes con más dificultad de éxito: precariedad económica, fragilidad familiar, pobreza cultural.
Uno de los temas del foro que más nos ha tocado ha sido la Educomunicación también para los más pobres, y al ver este video, trataba de sacar mis propias conclusiones, pues pienso que a estos niños del Barro... como los titula el video, necesitan de nuestra presencia desde la educomunicación, aquella presencia que crea ecosistemas educativos, donde cada uno se siente escuchado, valorado y amado.
Sólo quien es pobre sabe amar... dejémonos tocar por esta realidad, tomemos opciones valientes y concretas de vivir la EDUCOMUNICACION, desde nuestra pobreza personal, con la convicción de que lo superfluo no nos pertenece, debemos encontrar caminos nuevos, también a nivel económico, para poder ser fieles a la misión de educar, anunciando a l@s jóvenes y niñ@s más pobres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestra amada Nación, como todos sabemos es un país de contrastes... la pobreza nos acompaña en muchos lugares, pero es bueno palpar esta pobreza extrema para dar Gracias a Dios por lo que tenemos.
ResponderEliminarOjalá pudieramos construir una red para poder llegar mas y mejor a esta región del país.
Le presentare el video a los estudiantes del colegio
Gracias por esta riqueza, lamentablemente es la misma situación que vemos en diferentes rincones del país. Doy gracias a Dios que muchas de nuestras obras están en estos sitios y donde no estamos salesianas hay alguna comunidad religiosa, nuestra Iglesia se hace presente.
ResponderEliminar