jueves, 3 de septiembre de 2009

¿POBREZA Y TECNOLOGIA?

Realmente el cuestionamiento acerca de la implementación de las nuevas Tecnologías frente a la extrema pobreza o miseria en que viven muchos de nuestros compatriotas se convierte en un reto. Nosotras como educadoras qué podemos hacer? Es aquí donde la Educomunicación no es una herramienta ni un medio sino una “espiritualidad” es lograr hacer, a través de un clima de confianza (sistema preventivo), que estas personas se sientan personas y se valoren como tales para que poco a poco aún en medio de las limitaciones moderen sus estilos de vida a uno más humanizante. En estas regiones tan apartadas, se vive como se puede y de lo que se puede. Para ellos es increíble ver un computador… para nosotros es increíble que, en medio de tanta tecnología, haya grupos humanos que vivan así.


Aquí algunas viviendas y escuelas veredales y de indígenas…



casas...











escuelas...








¿qué pueden pensar ellos de las tics, cuando sólo pueden cada noche quedarse mirando las estrellas y esperar que al otro día, bajo la luz del sol, puedan encontrar la misericordia de Dios para obtener su alimento diario?











Sor Margarita Rosa Ramírez Parra



1 comentario:

  1. Muy buena publicación en el blog que narra a través de un texto e imágenes que cuenta la pobreza de algunas zonas del país. La reflexión final es muy válida pues no se tiene acceso a las TIC. Sin embargo, la invito a vivir la educomunicación desde otros aspectos que no incluyan la mediación tecnológica como el arte.

    ResponderEliminar